21 de febrero de 2012

CASA TUREGANO

-Estudio y recreación partiendo de la documentación recogida en distintas web-

La casa fue el resultado de un concurso convocado por los propietarios entre sus amigos arquitectos. La situación topográfica, a media ladera, el cumplimiento riguroso de las ordenanzas y la máxima economía se resolvieron compositivamente en una blanca y cúbica "cabaña" de dimensiones 10 x 10 x 10 m. El cubo blanco se divide en dos: la mitad norte, con la zona servidora, y la mitad sur, con los espacios servidos. La primera incluye una franja central con baños, aseos, y escaleras. Los dormitorios y la cocina dan directamente a norte. En la mitad servida se sitúan los espacios de estar y comedor, con doble altura, y el estudio en la parte más alta. El estudio se vuelca sobre el comedor y éste sobre el estar produciendo un espacio diagonal de triple altura. El carácter cúbico de esta blanca cabaña, es acentuado por la tensión de los acristalamientos enrasados con la fachada, y por el color blanco con que todo se resuelve en ella. La Luz, tema central de esta casa, en su recorrido este-sur- oeste, va siendo recogida, atrapada, por ventanales y rajas, convirtiéndose, en su movimiento, en protagonista espacial de este proyecto. Se trata de un espacio diagonal atravesado por una luz diagonal.

(Estudio Arquitectura Campo Baeza S.L.P.   Almirante, 9.  Madrid  28004  Ph: +34 91 701 06 95   estudio@campobaeza.com)
Vista desde el jardín                                                     

Sección Long. a parcela                                                     
Sección Trans. a parcela                                                     _
Planta Baja - a Jardín                                                     ___
Planta Primera - Accesos                                                     _
Planta Segunda                                                                 _
Planta Tercera - Lavadero y cubiertas                                     


 

55 comentarios:

  1. Buenos días.

    Soy estudiante de Arquitectura de segundo curso y estamos haciendo un proyecto de análisis de la Casa Turégano.

    Me preguntaba si podríais publicar de algún modo los planos que aparecen en esta entrada del blog pero en mejor calidad. Y si tuvierais más especificaciones técnicas de la obra (materiales, instalaciones, aislamientos, ...) me serían de gran ayuda.

    En caso de poder enviarme algo, os dejo un email de contacto: pedrochandorena@gmail.com

    Muchas gracias, lamento las molestias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes;
      Te he enviado la documentación en CAD que tengo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola! Ya lo siento, pero no me ha llegado el correo electrónico. Te importaría volver a mandármelo?

      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Hola Miguel Angel,

    Muchas gracias por el aporte en el blog lo primero! Me sería de gran ayuda si me facilitases los planos en CAD de la casa Turégano para un proyecto de la carrera. ¿Sería posible? Aquí te dejo mi correo: rosjohn95@gmail.com

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Mariela, te envío a tu correo lo que tengo. Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ME PUEDES ENVIARA AMI TAMBIEN PORFA ABRILL_BT@HOTMAIL.COM

      Eliminar
  5. Buenos días,

    Me podrías enviar por favor los planos en CAD de la casa Turégano y la documentación que tengas, ya que estoy haciendo un trabajo de análisis de varias viviendas (esta es una de ellas).
    Aquí te dejo mi correo: beuquebe@gmail.com

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, somos estudiantes de la escuela de Arquitectura de Málaga, tenemos las plantas dibujadas pero nos gustaría conseguir más detalle. Nos gustaría saber si habría alguna posibilidad de obtener los planos publicados en esta página. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días necesito hacer un análisis para la uni de la casa Turégano sería posible que me mandases las plantas y una sección o lo que tengas en cad?

    jimmy_sheehan@hotmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días necesito hacer un análisis para la uni de la casa Turégano sería posible que me me ayudes con los planos

    freddyjose1996@gmail.com
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. soy estudiante y tengo que hacer una investigación. tendrás el plano con medidas a detalle. este es mi correo victor.fb15@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, suerte en tu trabajo y espero que lo enviado te ayude.

      Eliminar
    2. Buenos días,

      Me podrías enviar por favor los planos en CAD de la casa Turégano y la documentación que tengas, ya que estoy haciendo un trabajo de análisis

      Aquí te dejo mi correo: isabellenemoianu.stud19@uauim.ro

      Muchas gracias de antemano

      Eliminar
  10. Buenas noches, soy estudiante y necesito hacer un análisis, me podría brindar los planos con medida?. Mi correo es daf.nico.lreqnas18@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Me podrías enviar por favor los planos en CAD de la casa Turégano y la documentación que tengas, ya que estoy haciendo un trabajo de análisis

      Aquí te dejo mi correo: isabellenemoianu.stud19@uauim.ro

      Muchas gracias de antemano

      Eliminar
  11. Lo acabo de enviar, suerte en tu analisis.

    ResponderEliminar
  12. hola, soy estudiante y estamos analizando la casa turegano y necesito ver mas a detalle el proyecto, me podría facilitar los planos por favor, mi correo es shadow_cg@hotmail.com
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy estudiante de arquitectura y estoy investigando la casa Turegano,y necesito mas detalles del plano,por favor podrias enviarmelo al correo: yulextomaylla@gmail.com
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,

    Me podrías enviar por favor los planos en CAD de la casa Turégano y la documentación que tengas, ya que estoy haciendo un trabajo de análisis

    Aquí te dejo mi correo: isabellenemoianu.stud19@uauim.ro

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me podrías enviar los planos en cad de la Casa Turégano? Soy estudiante de arquitectura y tengo a Campo Baeza como referente. Me ayudarías muchísimo.
    Te dejo mi contacto: santialvgo@outlook.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes: ¿me podrías enviar la información CAD de la Casa Turégano? Quiero relalizar una práctica en 3D y me serían de gran utilidad. Gracias. Mi email: demetrio@espallardo.net

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días,

    Tengo que realizar un trabajo de esta casa en Revit y necesitaría el plano CAD de la parcela con los elementos dentro de ella que rodean el edificio, ¿Sería posible que me la enviaras?

    Mi correo es gema.fz.86@gmail.com

    Muchas gracias de antemano, un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches,
    Estoy realizando un trabajo de investigación y análisis acerca de esta casa y me serían muy útiles los planos de CAD (planta, alzados, secciones, etc). ¿Sería posible que me lo enviaras? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenas noches.
    Tengo que realizar un trabajo de esta casa en Revit y necesitaría el plano CAD ¿serías tan amable de brindarle los planos por favor?
    Mi correo es sheila12-09@hotmail.com

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila12-09, te lo acabo de enviar.
      Un saludo y suerte con tu trabajo

      Eliminar
  22. Buen Dia.

    Tengo que realizar una maqueta de esta casa para un trabajo escolar y necesito el plano en AUTOCAD

    Será posible que me los enviaras por favor.

    mi correo es i.fsctol@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches.

    Me llamo Wilher, soy estudiante del tercer ciclo de arquitectura y tengo un trabajo de análisis arquitectonico de la casa Turégano, te pediria por favor que me facilites la información que tengas y los planos con medidas por favor...!!

    De antemano muchas gracias, mi correo es 020201421k@uandina.edu.pe

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Somos un grupo de estudiantes de arqitectura y tenemos que hacer un trabajo sobre esta casa. ¿Te importaría pasarnos los planos en .dwg? Mi correo es mfuster.codina@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. A MI PORFA ABRILL_BT@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  26. hola, si alguien me lo puede pasar me salvaría la vida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame una dirección de correo.

      Eliminar
    2. Hola, podrías pasarme el juego de planos cad completo por favor, estoy aprendiendo revit y quiero tratar de modelar esta vivienda
      mi correo es isaaccruz0291@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola, podrías pasarme el juego de planos cad completo por favor, estoy aprendiendo revit y quiero tratar de modelar esta vivienda
      mi correo es isaaccruz0291@gmail.com

      Eliminar
  27. Buenas tardes me podrían pasar los planos por favor tengo que hacer un trabajo sobre esta casa mi correo es mine214846@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola muy buenas, me podrían pasar los planos en dwg. Estoy cursando un máster y tengo que hacer un trabajo sobre esta casa, por favor. Mi correo es felmart2@gmail.com
    Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Buenos días, espero se encuentre bien. me podrían pasar los planos en dwg. y si puede el modelo en 3D, por favor. Estoy cursando un máster y tengo que hacer un trabajo sobre esta casa. Mi correo es evalilina@gmail.com
    Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  30. Buen día Miguel, es posible que me envíes documentación que dispones de esta casa, CAD y demás. Curso un máster y tengo que tomar esta casa en cuenta para realizar el trabajo que me han mandado.

    Este es mi correo
    Conejito-360@hotmail.com

    Gracias de antemano
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Soy un estudiante de arquitectura en Corea. Como tarea, surgió la búsqueda de la Casa Turegano y me encontré con este maravilloso teorema durante mi investigación. Me podrías enviar el archivo cad por favor Este es oojustinoo@naver.com.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, si no fuera mucha molestia, ¿podría compartirme a mí también el modelo? Mi correo es ingcivilupm@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

ESTUDIO DE SOLEAMIENTO PARA HOTEL